jueves, 9 de diciembre de 2010

Sobre peche Estudios Buñuel.

ESTUDIOS BUÑUEL

3 de Diciembre de 2010

A medida que se acercan las fechas del, en principio proyectado, cierre de los Estudios Buñuel, empezamos a ver movimientos bruscos por parte de responsables y directivos de la empresa.
Así tenemos informaciones contradictorias: Un día se comunica que el equipamiento técnico de sus instalaciones se haya obsoleto, y a continuación se graban cuatro galas en el estudio L-3, para emitir en “prime time” (franja horaria de máxima audiencia). Algo que en unos estudios “obsoletos“, como afirman algunos, sería complicado de producir sin perjudicar la calidad del producto final.

1. Desde el verano de 2009, en el que se realizó la actualización a tecnología digital del los Estudios Buñuel, especialmente el Estudio L3, se han realizado con la mayor fiabilidad y operatividad, numerosos programas de relevancia, tanto grabados como en directo. En todo este tiempo transcurrido, y pese a la complejidad técnica de muchos de dichos programas, no se ha producido incidencia técnica alguna digna de mención, ni que haya afectado, en absoluto, al normal desarrollo de la producción.

2. Si a alguien le “tiemblan las carnes”, por el supuesto riesgo asumido al grabar o emitir desde los Estudios Buñuel, igualmente debería temblar por el estudio A4 de Torrespaña, asignado a la Dirección de Deportes, ya que dispone de los mismos equipos y con la misma antigüedad, por lo tanto fiabilidad, que los de Estudios Buñuel, siendo éstos como son sus gemelos, ya que la reforma se acometió con el aprovechamiento de equipos retirados de los estudios 1, 2 y 3 de Torrespaña.

3. ¿Si en TVE hay una verdadera planificación tecnológica, ¿por qué se acometió la reforma en Torrespaña de estudios que ya estaban dotados de tecnología digital y funcionando con fiabilidad cuando en Buñuel todavía había estudios en analógico?

4. El mismo Director que aseguraba, el pasado día 30 de Noviembre, ante el Consejo de Administración de la empresa, que “le temblaban las piernas cada vez que se hacía un programa importante en los Estudios Buñuel”, debido al estado obsoleto de su equipamiento técnico, fue visto tan sólo tres días después de realizadas estas declaraciones, el día 3 de Diciembre, junto a 2 personas más, acompañando al jefe técnico de Buñuel recorriendo los controles, cámara en
mano. Algo cuando menos sospechoso, o tal vez lo hacía para refrescar su memoria…….

De nuevo no deja de sorprendernos la capacidad mimética de algunos responsables, que dan a cada uno de sus “amos” las respuestas que quieren oír faltando a la verdad, en muchos casos, si ello fuese necesario…

Esto nos lleva a una última reflexión:

¿Quién o quiénes mandan en CRTVE?
Difícil respuesta, observando los bandazos que da la “Nave”, que hace tiempo se hubiese “venido a pique” de no ser por el esfuerzo de los trabajadores, que la sustentamos diariamente y con dificultad, dado el papel que parecen desempeñar quienes deberían velar por su salud pero que, y a las pruebas nos remitimos, parecen empeñados en hundirla.

Trabajadores de Estudios Buñuel